Nuevas aplicaciones basadas en aptámeros


Víctor Manuel González CSO

Víctor Manuel González, Ph.D., Director & CSO

Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid. Tras su doctorado, fue estudiante postdoctoral en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM). Posteriormente, realizó una estancia postdoctoral de 2 años en el Cancer Geriatric Center de la Universidad de Michigan (USA), donde colaboró en proyectos relacionados con apoptosis. Tras su regreso a España, trabajó como investigador postdoctoral, primero en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Alcalá (2000) y, posteriormente, en el Centro Nacional de Biotecnología (2001). En el año 2002 se incorporó al IRYCIS creando el Grupo de aptámeros. Fue cofundador de Bioapter en 2007 y hasta 2009 actuó como asesor científico de la empresa. Desde 2010, momento en que participó en la fundación de Aptus Biotech, es responsable científico de la compañía.


Gerónimo Fernández, Ph.D., Responsable Laboratorio y Project Manager

Gerónimo Fernández, Ph.D., Director técnico y Responsable de Proyecto

Licenciado en Ciencias Químicas (Universidad Autónoma de Madrid) y Doctor en Química (Universidad de Alcalá de Henares). Como postdoctoral, trabajó durante 3 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, investigando en el campo de la virología y aplicaciones relacionadas, las cuales derivaron en varias patentes y diversas publicaciones. Más tarde, trabajó para la empresa Dendrico, focalizada en el desarrollo de dendrímeros para la vehiculización de diversos fármacos y ácidos nucleicos. También trabajó en la empresa NLife Therapeutics, dedicada a la modificación y aplicación de ácidos nucleicos en terapia humana (siRNAs y aptámeros, entre otros). En octubre de 2011 se incorporó a Aptus Biotech a través del Programa Torres Quevedo.

Ana García Sacristán, Ph.D., Responsable Comercial y Project Manager

Ana García Sacristán, Ph.D., Desarrollo de negocio y Responsable de proyecto

Licenciada en Química y Doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente ha realizado estancias postdoctorales en el Instituto de Medicina Molecular (IMM) de la Universidad de Lisboa y en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA). Su experiencia e interés científico han estado centrados en el estudio de los ácidos nucleicos, así como en la regulación génica durante los procesos de diferenciación celular, pasando por el control de calidad de la transcripción hasta el estudio de la estructura del RNA genómico de diferentes virus. En noviembre de 2013, se incorporó a la empresa Aptus Biotech a través del Programa Torres Quevedo.