Nuevas aplicaciones basadas en aptámeros

Noticias

'La Caixa' e Inveready invierten en Aptatargets

'La Caixa' e Inveready invierten en Aptatargets 2017-06-01

Una investigación española público-privada, en cuyo desarrollo han participado las empresas biotecnológicas Aptus Biotech y AptaTargets e investigadores del IRYCIS-Hospital Ramón y Cajal y la Universidad Complutense, ha dado lugar a un potencial fármaco para el tratamiento del ictus isquémico, segunda causa de mortalidad en la población general y primera en mujeres, que puede cambiar el panorama de los pacientes que sufren un episodio isquémico. Caixa Capital Risc e Inveready han invertido 2,7 millones de euros en la compañía AptaTargets para completar la fase preclínica y entrar en las fases de ensayos clínicos I y II de este primer candidato a fármaco de la compañía.

Aptus Biotech en el 4º Simposio sobre aptámeros

Aptus Biotech en el 4º Simposio sobre aptámeros2017-04-26

Aptus Biotech, representada por la Dra. Ana García-Sacristán, Responsable de proyectos en la compañia, asiste al 4th Oxford symposium on aptamers, Aptamers 2017.

APTUS PARTICIPA EN PROGRAMA RETOS 2016

APTUS PARTICIPA EN PROGRAMA RETOS 20162017-01-15

El Ministerio de Economía y Competitividad ha concedido a Aptus Biotech una ayuda del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, para el desarrollo del proyecto CHIKTEST, en consorcio con varias entidades (Instituto de Salud Carlos III de Madrid, Fundación Gaiker, Biokilab, Osasen Sensores, OSI HealthXXI y Lumiker Aplicaciones Tecnológicas). El proyecto busca desarrollar nuevos sistemas de diagnóstico para enfermedades tropicales y, específicamente para el virus Chikungunya, aplicando aptámeros entre otras tecnologías.


ApTOLL RECIBE FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA RETOS 2015

ApTOLL RECIBE FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA RETOS 20152015-12-29

El Ministerio de Economía y Competitividad acaba de conceder a Aptus Biotech una nueva ayuda del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. El proyecto ApTOLL pretende avanzar en el desarrollo preclínico de una molécula basada en tecnología de aptámeros y de aplicación en Ictus e Infarto de Miocardio. El consorcio está liderado por la empresa AptaTargets y, como centros de investigación, participan la Unidad de Investigación Neurovascular (Universidad Complutense de Madrid) y el Instituto de Investigaciones Biomédicas (UAM-CSIC). El proyecto está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y fondos de la Unión Europea, dentro del objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

REPRODUCIBILITY CRISIS: BLAME IT ON THE ANTIBODIES

REPRODUCIBILITY CRISIS: BLAME IT ON THE ANTIBODIES2015-05-21

"Antibodies are the workhorses of biological experiments, but they are littering the field with false findings. A few evangelists are pushing for change" . Nature 521, 274–276 (21 May 2015)

http://www.nature.com/news/reproducibility-crisis-blame-it-on-the-antibodies-1.17586?WT.ec_id=NATURE-20150521


CAIXA CAPITAL APOYA A APTUS BIOTECH

CAIXA CAPITAL APOYA A APTUS BIOTECH 2015-05-19

Aptus Biotech ha recibido financiación de Caixa Capital Risc (Capital Riesgo de CaixaBank), con el objetivo de apoyar el desarrollo de ApToll, una innovadora terapia basada en tecnología de aptámeros para tratamiento del ictus en fase aguda.


APTUS RECIBE FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA RETOS 2014

APTUS RECIBE FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA RETOS 20142014-12-10

El Ministerio de Economía y Competitividad ha concedido a Aptus Biotech una ayuda del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, para el desarrollo en consorcio con varias entidades (Vircell, CAB CSIC-INTA e IRYCIS). El proyecto busca desarrollar un sistema innovador de diagnóstico y genotipado del Virus de la Hepatitis C (VHC)  basado en la tecnología AptaDetect.

La plataforma AptaDetect se presenta en Barcelona

La plataforma AptaDetect se presenta en Barcelona2014-10-23

Nuestra plataforma biosensora AptaDetect fue uno de los proyectos seleccionados en el I Foro de Emprendedores en Diagnóstico In Vitro, organizado por FENIN en Barcelona.

Aptus en Biospain2014

Aptus en Biospain20142014-09-26

Aptus Biotech ha participado en el Investment Fórum de Biospain2014 y ha presentado los últimos resultados de la plataforma biosensora AptaDetect.

Aptus recibe una ayuda Torres Quevedo

Aptus recibe una ayuda Torres Quevedo2013-11-20

El Ministerio de Economía y Competitividad ha concedido a Aptus Biotech una ayuda del subprograma Torres Quevedo 2012 para la contratación de un Doctor en Bioquímica y Biología Molecular. La persona contratada se encargará de realizar un proyecto de I+D, de 3 años de duración, que permitirá avanzar y consolidar la plataforma AptaDetect aplicada a diagnóstico de Hepatitis C.

Aptus con la red temática RiboRed

Aptus con la red temática RiboRed2014-05-30

Como parte de nuestro compromiso en la aportación de nuevas ideas en el ámbito de I+D a la sociedad, Aptus Biotech presenta sus proyectos y perspectivas futuras en la Red Temática Española de RNA, RiboRed.

Aptus participa en RETOS 2014

Aptus participa en RETOS 20142014-01-30

Aptus Biotech participa en el programa RETOS 2014 del MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad) como parte de un consorcio de entidades constituido por Vircell, CAB (CSIC-INTA) e IRYCIS. El proyecto busca desarrollar un sistema innovador de diagnóstico de la Hepatitis C basado en la tecnología AptaDetect.

CDTI financia el I + D de Aptus

CDTI financia el I + D de Aptus2013-11-30

El CDTI financia las actividades de I+D de Aptus Biotech. El CDTI es la agencia pública española dependiente del MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad) encargada de financiar los proyectos más punteros en el ámbito de I +D en las empresas biotecnológicas. En el caso de Aptus Biotech, el CDTI financia la aplicación de los aptámeros desarrollados en nuestra empresa, anti-TollLikeReceptors (TLR), en diferentes técnicas innovadoras.

Aptus recibe fondos de ENISA

Aptus recibe fondos de ENISA 2013-11-28

ENISA financia la empresa Aptus Biotech. La agencia pública ENISA (Empresa Nacional de Innovación) encargada de financiar las empresas españolas en crecimiento, financia actualmente el desarrollo de un catálogo de aptámeros junto con un grupo de aplicaciones innovadoras basadas en esta tecnología.

Curso de Aptámeros 2013

Curso de Aptámeros 20132013-11-14

El pasado octubre tuvo lugar la primera edición del curso de Tecnología de Aptámeros organizado por la Fundación IRYCIS y  patrocinada por Aptus Biotech y el Parque Científico de Madrid (PCM). El curso, que tuvo lugar en las instalaciones del IRYCIS-Hospital Ramón y Cajal en Madrid, incluyó un conjunto de más de 30 horas lectivas y prácticas.

Selección de aptámeros para Leishmania

Selección de aptámeros para Leishmania2013-10-21

Investigadores de Aptus Biotech y la Fundación IRYCIS-Ramon y Cajal Hospital han publicado recientemente el artículo “DNA AptamersSelectively Target Leishmaniainfantum H2A Protein” en PlosOne. El artículo muestra la habilidad de los aptámeros seleccionados en el laboratorio para reconocer la proteína LiH2A. Estos aptámeros pueden ser utilizados para aplicaciones diagnósticas y como herramienta de purificación en laboratorios de investigación.

Aptus participa en consorcio Europeo

Aptus participa en consorcio Europeo2012-02-28

Aptus Biotech participa en un consorcio Europeo para el desarrollo de una plataforma innovadora basada en la tecnología Real-Time, para la detección de patógenos durante el procesamiento industrial del cereal. El proyecto engloba compañías y centros de investigación de cuatro países diferentes. La empresa Aptus Biotech se encargará de identificar diferentes tipos de toxina mediante la tecnología de aptámeros.

Ayuda Torres Quevedo para Aptus

Ayuda Torres Quevedo para Aptus2011-10-30

El Ministerio de Economía y Competitividad ha concedido a la empresa Aptus Biotech, mediante el subprograma Torres Quevedo 2011, una ayuda para la contratación de un Doctor en Química. El investigador contratado estará al frente del proyecto ApTLR para el desarrollo de aptámeros frente a receptores Toll-like (TLR).

Aptus en EXPOQUIMIA

Aptus en EXPOQUIMIA 2011-10-30

La empresa Aptus Biotech participa en el foro Biotecnológico de EXPOQUIMIA en Barcelona, presentando la tecnología de aptámeros y sus aplicaciones  (seminario impartido por el Dr. Víctor M. González) además de la aplicación de los aptámeros en biosensores (seminario impartido por el Prof. Juan C. Vidal).

INNPACTO 2011

INNPACTO 20112011-06-28

El consorcio, dirigido por la empresa Igen Biotech, cuenta con dos centros de investigación: la fundación IRYCIS en Madrid y el Centro de Investigación del Metabolismo (CEREMET) perteneciente  a la Universidad de Barcelona, en el que también participan compañías privadas como JanusDevelopments y Biosystems, ambas situadas en Barcelona. El proyecto busca desarrollar un kit diagnóstico basado en la tecnología de aptámeros.

Primera ampliación de capital de Aptus

Primera ampliación de capital de Aptus 2011-05-02

Aptus Biotech ha completado con éxito la primera llamada de capital, con una primera inversión que le permite llevar a cabo su plan de I + D durante los años 2011 y 2012.