Nuevas aplicaciones basadas en aptámeros

Proyectos

AptaDetect

AptaDetect

Plataforma para detección y diágnóstico de alta resolución basada en la tecnología de aptámeros. El sistema AptaDetect es compatible con prácticametne cualquier equipamiento instalado y puede detectar prácticamente cualquier tipo de dianas. AptaDetect puede aplicarse en laboratorios de diagnóstico, pero también en medio ambiente o en agroalimentación.

AptaVirus-HCV

AptaVirus-HCV

Desarrollo y validación de un sistema diagnóstico y genotipado para Hepatitis C (VHC), aplicando la tecnología AptaDetect. Aptus colabora con el CAB-CSIC, el IRYCIS (Instituto de investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal) y la empresa Vircell.

AptaVirus-HIV: aptámeros frente a HIV-1

AptaVirus-HIV: aptámeros frente a HIV-1

Aptámeros inhibidores del vius de inmunodeficiencia adquirida tipo 1 (HIV-1), de cualquier grupo y subtipo. Su mecanismo de acción es la unión al genoma del virus, inhibiendo su replicación. Su interés terapéutico radica en la capacidad de reducir la carga viral en un 80%, baja toxicidad y capacidad de evitar las mutaciones del virus. Aptus colabora con el Instituto de Parasitología y Biomedicina "Lopez-Neyra" (CISC) y el Centro de Astrobiología (CISC-INTA).

AptA4: aptámeros frente a ApoAIV

AptA4: aptámeros frente a ApoAIV

Desarrollo de aptámeros frente a la proteína ApoAIV, con el objetivo de detectar y cuantificar la presencia de la protéina en muestras de sangre de pacientes. En el proyecto participan la Universidad de Barcelona, el IRYCIS (Instituto de Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal), IGEN Biotech, Biosystems y Janus Development.

Proyecto INNPACTO, con ayuda del MINECO.

ApTLR: aptámeros frente a receptores Toll-like

ApTLR: aptámeros frente a receptores Toll-like

Aptámeros con actividad agonista o antagonista frente a receptores TLR, vinculados a autoinmunidad. Aptus colabora con el Grupo de Aptámeros del IRYCIS (Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria) y la Unidad de Investigación Neurovascular (Universidad Complutense de Madrid) en la validación de los aptámeros desarrollados y su potencial capacidad terapéutica.

Este proyecto cuenta con el apoyo del MINECO y su programa RETOS-COLABORACIÓN 2015